sábado, 23 de febrero de 2008

Calle Real


La calle real de mi ciudad, Ferrol, es recta.Desde el principio de la calle podemos ver donde acaba, fruto del diseño rectilineo y cuadriculado del barrio histórico, el barrio de la Magdalena. Hace años la calle real como la de otras ciudades era el centro neurálgico de la sociedad, se paseaba por ella arriba y abajo, se saludaba a los que iban en dirección contraria y los que estaban en las cafeterias veían pasar a la gente.
Desde hace años la afluencia de gente a la calle real es menor, no es el centro de la sociedad e incluso a ciertas horas es un desierto rectilineo sólo habitado por coches aparcados bajo las luces de los comercios.¿Por qué me acuerdo ahora de la calle real?, la verdad es que al ver las copias fotográficas, encontré una del año 1988 realizada en la semana santa que me recordó como estaba ese año la calle real , llena de gente arriba y abajo, quizás fue ese el año en que decidí hacer de esto de la fotografía mi forma de vida,tengo una serie en blanco y negro revelada en el cuarto de baño de casa donde lo que se ve es a la gente andando, con movimiento , con agitanción y prisa, fotos difusas para difuminar la memoria frágil , imágenes de un comienzo a tropezones entre la gente y de un objetivo a conseguir , guardar algo para la memoria, mi memoria.

No hay comentarios: