
en la fachada de una casa colorida.Me trajo recuerdos de aquel libro, "un mundo feliz".Utopía de un mundo controlado, desde el nacimiento hasta la policía del pensamiento, las clases sociales, la forma de pensar y de vestir, todo controlado por la producción en serie de seres .
El resto del mundo fuera de ese mundo de diseño eran salvajes, con sentimientos , unos parias relegados a vivir en islas alejados de esa vida asquerosa.
El autor de ese libro premonitorio vivió en esta casa. La vi e hice una foto, por el recuerdo de un libro escrito en una época donde no existían todavía las grandes cadenas de producción, de comercialización y venta de productos, donde a todos nos hacen iguales, no existía la red donde todos estamos conectados y localizados, no existían los medios de comunicación globales.
¿Que pensaría Orwell si viese en lo que se convirtió su idea de Mundo Feliz.
Vaya pensaría que estoy flipado pues el libro en que yo pensaba esa mañana de otoño en londres no lo escribió él.Cerebro para que te quiero?
2 comentarios:
Aunque no le quita ningún sentido al texto, te confundes de autor..., o de libro...
Pero bueno ambos iban por el mismo camino.
Tienes razón , el libro que tenía en la cabeza en ese momento es de Huxley y no de Orwell. ¿ya de´cía yo que tanto gran hermano en la TV no podía ser bueno.
saludos kiko
Publicar un comentario